El Ayuntamiento de Torreblanca presentó ayer el cartel de su acto más representativo, la Passió de Torreblanca. La autora de este cartel es Rosa Salvador, vecina de la localidad, quien se ha mostrado «orgullosa y contenta de poder poner un granito de arena en esta celebración tan importante».

El cuadro muestra la ermita de Sant Francesc y la zona del calvario de Torreblanca, además de un grupo de gente que simboliza lo implicados que están todos los vecinos con esta celebración que en el 2019 cumplirá 40 años.

El concejal de Cultura, Carlos Albert, mostró su satisfacción por el trabajo realizado y apuesta por convertir la Passió en Bien de Interés Turístico Autonómico en poco tiempo, ya que actualmente cuenta con el distintivo provincial. «Estamos trabajando para que la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) nos conceda este distintivo que la Passió merece y por el que estamos trabajando con todo nuestro empeño», destacó el responsable del área.

La Passió de Torreblanca se celebrará el próximo 29 de marzo y espera congregar a miles de visitantes en su 39ª edición. De hecho, el evento se vive de una manera muy especial cada Jueves Santo en Torreblanca, donde todos los vecinos se vuelcan en una emotiva y rigurosa representación al aire libre que recrea los últimos días de Cristo en las calles de la población.