La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas firmó ayer el acta de replanteo que supondrá el reinicio de las obras del Centro Especial de Atención al Mayor (CEAM) de Benicàssim. La actuación, paralizada en los últimos seis años, es la mayor reivindicación del colectivo de jubilados y así se ha recordado reiteradamente por la alcaldesa, Susana Marqués.

El subsecretario de este departamento autonómico, Francesc Gamero, anunció in situ que los trabajos para la finalización del edificio tienen un plazo de ejecución de «un año» a partir de este momento, por lo que «esperemos que para la primavera que viene los benicenses puedan disfrutar de estas instalaciones que tanta falta hacen en la localidad».

Gamero declaró que «este es el primer trámite para comenzar la ejecución material de la intervención». Y añadió: «Es un día muy importante para Benicàssim. La Conselleria retoma un proyecto que se quedó bloqueado en la época del PP y que pertenecía al Plan Confianza. Esta situación nos ha provocado una serie de trámites administrativos necesarios para ir incorporando el crédito cada año. Pero nuestro compromiso para que este programa saliera adelante ha sido siempre firme. No había ninguna cuestión de diferencias políticas, todo lo contrario», argumentó.

En cuanto a su futura gestión, la secretaria autonómica de Servicios Sociales, Helena Ferrando, adelantó que la intención es que sea «pública, pero ya veremos exactamente después. Falta ver qué entidad se lo quedará o si directamente se encargará el Institut Valencià de Serveis Sociosanitaris». «Queremos que el Ayuntamiento participe, pues pensamos que es fundamental que con un centro tan importante estemos todos de acuerdo», manifestó.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, --que según ha podido saber este diario se enteró por casualidad de la convocatoria-- recordó que «se trata de un espacio que cuenta con cerca de 2.000 m2 entre el sótano, la planta baja y un primer piso».