Las calles del casco antiguo de Traiguera se transformarán este fin de semana en el corazón de la antigua villa romana Thiar Julia. Una veintena de entidades locales se implica para que esta onceava edición brille con todo su esplendor y el visitante pueda callejear por el recinto y vivir la experiencia de la antigua villa.

Las musas con sus bailes, cantos y poemas recitados, las estatuas, antiguos símbolos de Roma, los desfiles de personajes, la escenificación de la leyenda de Diana, realizada por un grupo de niños de la localidad, además de la recreación de la cocina de la época, son algunas de las actividades que el Ayuntamiento ha preparado. «El objetivo es que este fin de semana nos visiten todas las personas que quieran vivir la experiencia romana», explica el edil de Turismo, Kevin Salvador.

El arte culinario tiene un lugar especial en esta feria, ya que en el recinto, por 3 euros, se obtiene una tapa y una bebida; y en los restaurantes que participan en las V Jornadas Gastronómicas, el menú cuesta de 12 a 27 euros. El sábado abre el mercado con 82 puestos y, a las 12.00 horas, se inaugura la feria con las estatuas, símbolos de la antigua Roma. H