La tradición del traslado del estandarte marcó ayer el inicio de las fiestas de Sant Antoni en Benicàssim, semana grande que se extenderá hasta el día 22. Los participantes, entre los que destacaron las reinas y damas, junto a las autoridades municipales, salieron de la iglesia de Santo Tomás hasta la plaza Constitución. El público congregado también pudo disfrutar después de los bailes del Grup de Danses El Cremaller, que realizaron una buena muestra de sus danzas; así como degustar dulces típicos.

Aunque las fiestas empiezan oficialmente mañana, con las hogueras y el Día de la Coqueta, «se ha compensado el programa con la celebración de los actos más tradicionales y culturales este fin de semana previo», explicó la alcaldesa, Susana Marqués. Fue el caso del concierto extraordinario de la banda de la Unión Musical Santa Cecilia de Benicàssim, en el teatro Francisco Tárrega.

PESCA Y DESFILE // El programa de hoy incluye el concurso de pesca deportiva Els Canons, a las 07.00 horas. Por la tarde lega el acto estrella de los niños, que este año servirá de inicio de las fiestas, con el desfile de disfraces infantil. Contará como principal novedad, con la animación de tres batucadas distintas. El pasacalle discurrirá desde la plaza de Les Corts Valencianes, por la avenida Castellón, calle Santo Tomás, Puente de Hierro, paseo Pérez Bayer, plaza Estación y calle Torre Sant Vicent hasta el polideportivo municipal, donde se acabará con una gran chocolatada para todos los participantes.