Comerciantes del centro de Torreblanca han mostrado su malestar por el traslado del mercado semanal, que se celebra los martes, a las afueras. “Desde que se adoptó la medida, han caído las ventas en picado y no hay nadie, cuando antes era el día de más actividad”, indican.

El colectivo exige al alcalde, Juan Manuel Peraire, que medite la decisión y vuelva a reubicar la prestación en esta zona, donde se reúne más del 80% de la actividad económica de la localidad.

En este sentido, varios empresarios damnificados han planteado volver a situar las paradas en un lugar más céntrico, en concreto, en la calle San Antonio. Hasta el traslado a la calle Zaragoza, que se encuentra alejada del casco urbano, estas se montaban en la calle Juan Ramón Jiménez.

“Al haber mercadillo se notaba que la gente venía al centro y entraba en las tiendas, se percibía movimiento, pero ahora esto ya no sucede”, apuntó una afectada. Y añadió que durante el verano, cada martes se registraba un gran movimiento que les beneficiaba, “ya que el resto de la semana los ciudadanos están en la playa y se acercan muy poco al pueblo”.

reflexión // Ante este escenario, diversas tiendas del municipio piden al Ayuntamiento que retome la idea de localizar el mercado cerca de la mayoría de establecimientos para que estos se vean beneficiados de la actividad y la clientela que trae aparejada. “Hemos constatado que no hay vida en las tiendas. Por eso, reclamamos el cambio de nuevo, pero parece que no están por la labor”, lamentó un empresario local.

Y es que tanto propietarios de supermercados, tiendas de ropa, cafeterías o pastelerías han mostrado su malestar por esta decisión del consistorio y temen que, como ya han notado, esta medida municipal reduzca las ventas en sus establecimientos en un momento de dificultades. H