Inesperado cambio de candidato de Compromís en Almassora cara a las próximas elecciones municipales de mayo. El hasta ahora líder de los nacionalistas y concejal en el Ayuntamiento, Xavier Trenco, ha decidido retirarse, tras anunciar que sería el aspirante, y ceder el relevo a la también concejala Susanna Nicolau. Por tanto, el edil renuncia y deja vía libre a Nicolau, ya que no habrá proceso de primarias.

El propio Trenco anunció ayer su decisión de dar marcha atrás, aunque fuentes del partido han confirmado que este hecho se debe a que los militantes querían ir más allá y han planteado un cambio más profundo, que se ha traducido en apoyos a Nicolau, quien, además de edila, es maestra en una escuela de infantil. Y es que el hasta ahora portavoz de Compromís en Almassora se había postulado en la que iba a ser su cuarta legislatura como candidato por esta formación.

“Me retiro de la primera línea política”, aseguró ayer Trenco, quien reconoció que en esta decisión han pesado las conversaciones con la gente del partido. “Lo he estado pensando y al final he decidido no presentar mi candidatura”, confirmó el concejal.

Trenco apuntó a la renovación como argumento principal para tomar su decisión. “Hay que dar paso a la gente joven. Somos un colectivo fuerte con gente con ganas y preparada”, incidió. De hecho, aseguró que su decisión puede dar el espaldarazo definitivo al partido para llegar a gobernar.

INCLUSIÓN // A partir de hoy está previsto que se conozca la lista definitiva que concurrirá a las elecciones en la que hay “cambios e incorporaciones”. En este sentido, el líder local ha confirmado que sí formará parte de la lista pero que es el momento de “pasar a una segunda fila”. “A mí me interesa el proyecto y seguiré trabajando”, aseguró Trenco.

Este es el paso definitivo de Nicolau, quien esta semana pasada anunció también su candidatura a las primarias de Compromís para formar parte de la lista por la demarcación de Castellón para las próximas elecciones autonómicas. En estos años últimos años, la concejala nacionalista se ha encargado, en especial, del área de Servicios Sociales desde la oposición en Almassora. H