Consenso entre los grupos políticos. Esta es la máxima que busca el concejal de Deportes de Almassora, Xavier Trenco, para el Plan Director de Instalaciones Deportivas. Un asunto que fue tema de conversación durante la presentación de los equipos del Atlètic Basquet Almassora, celebrada el pasado domingo, y a la que también asistió el diputado de Deportes y edil del PP en la localidad, Luis Martínez.

Según ha podido saber Mediterráneo, durante el acto, Trenco y Martínez acordaron de palabra un «pacto de no agresión» en este programa, en cuya creación trabaja en la actualidad el Servei Esportiu Municipal y que, como inciden desde el consistorio, «marcará las líneas de actuación de la próxima década». Asimismo, ambos representantes políticos acordaron colaborar en la materia.

En el encuentro, en el que también estuvo presente el presidente del Atlètic Basquet Almassora, Álvaro Mateu, el edil de Deportes adelantó que «si el proyecto está acabado a finales del 2018 y la ubicación de las nuevas infraestructuras definida, podremos incluir las inversiones más urgentes en el presupuesto del 2019».

La hoja de ruta en cuestión se presentó en comisión el pasado 5 de febrero y, para su ejecución, el ejecutivo local quiere lograr el acuerdo de todos los grupos, «puesto que se trata de actuaciones que afectan a gran parte de la población y que planteamos a largo plazo», señaló Trenco, quien aseveró que «un asunto tan importante y del que dependen las condiciones de los clubs deportivos no entiende de colores políticos y, por tanto, instaremos a todos los partidos a dar su visto bueno para llevarlo adelante».

DIRECTRICES // El Plan Director de Instalaciones Deportivas determinará la conveniencia de crear más espacios, tanto en edificios de nueva construcción como al aire libre, a la vez que marcará las necesidades de actualización y mejora de los ya existentes.

Semanas atrás, el edil Trenco incidió en que una de las intervenciones clave a determinar será la ubicación del nuevo polideportivo, «que deberá cubrir las necesidades para la práctica de baloncesto y balonmano».

No en vano, el pabellón B de La Garrofera, en el que entrenaban ambos clubs permanece cerrado desde hace más de un año al formar parte de las obras del colegio Regina Violant, lo que obligó al Ayuntamiento a buscar alternativas para los entrenamientos.