Tres de los cuatro chiringuitos que estarán instalados en las playas de Benicàssim este verano ya se encuentran operativos. Dos de ellos inauguraron la temporada en Semana Santa y desde entonces prestan servicio ininterrumpidamente. Se trata de La Isla, situado en el corazón de la zona de la Torre Sant Vicent; y el As, más próximo a la de la Almadrava.

A esta oferta se ha sumado el Jota’s, ubicado muy cerca, también en la Almadrava, junto al restaurante Vistamar, que se puso en marcha a principios de mes, para el puente de mayo, y continuará así «hasta octubre», según explica su responsable, Vicente Pallarés. De hecho, su gerente destaca que el estreno de este recinto registró resultados muy positivos, con beneficios similares, incluso, a los de Pascua. Los visitantes aprovechan la llegada de las elevadas temperaturas para tomarse algo en la arena junto al mar, especialmente durante los fines de semana.

Respecto a la cuarta instalación prevista en la costa, la de Botavara de la Escuela de Vela, situada en Els Terrers, tiene previsto activarse «a mediados del próximo mes de junio, para estar operativa en la festividad de San Juan», según traslada su gerente, Aitor Almeida. Estas instalaciones veraniegas mantienen la superficie del año pasado, cuando les concedieron ampliar sus terrazas en más del doble, al pasar de 50 a 120 metros. De este modo, aseguran que pueden atender a un mayor número de clientes y ofrecer un mejor servicio. La medida resultó «muy beneficiosa para todos» durante la pasada temporada, según puntualiza Pallarés.

personal // Si en algo se notó también el incremento de los metros de las infraestructuras es en el trabajo, ya que estos chiringuitos tuvieron que multiplicar sus plantillas para poder dar servicio al mayor número de mesas. La concesión que se hizo, según el plan de explotación de playas y que fue autorizado por Costas, estará en vigor hasta el 2020.