El concejal de Se Puede Borriana, Manel Navarro, reconoció ayer la existencia de discrepancias e incluso discusiones dentro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burriana, al tiempo que ni PSOE ni tampoco Compromís quisieron realizar ningún tipo de declaraciones en este sentido y dejaron solo a Navarro.

El edil emitió un comunicado, al que no se sumaron ninguno de los otros dos partidos del equipo de gobierno, en el que confirmó las discrepancias mantenidas el pasado martes en diversos despachos de la primera y la segunda planta del edificio consistorial burrianense, aunque trató de restarles importancia: «No son más que una anécdota dentro del día a día de la gestión en el consistorio por parte de un gobierno plural donde conviven diferentes fuerzas políticas, que podemos mantener discrepancias a la hora de plantear los asuntos relevantes para nuestros vecinos».

Navarro, que en ningún momento negó las informaciones publicadas ayer al respecto por este periódico, sí que aprovechó su nota para reafirmar que su «compromiso con el Acord per Borriana firmado por Se Puede Borriana, Compromís y el PSPV-PSOE está completo e intacto», así como su «convencimiento de que el actual ejecutivo hará todo lo que esté en sus manos para mejorar el municipio», añadió.

FUTURO // Navarro también habló de futuro, al señalar que el equipo de gobierno tripartito aún tienen por delante «un año y medio de legislatura para continuar consolidando políticas sociales y de cambio que puedan hacer ver a los vecinos de Burriana que las fuerzas progresistas cuentan con un proyecto municipal que ofrece más bienestar que las políticas desarrolladas por el Partido Popular durante 20 años».

Por su parte, desde los grupos de la oposición salieron al paso de las informaciones adelantadas en el día de ayer y lo hicieron con contundencia: «Manel Navarro es una marioneta que en año y medio estará donde debe, en la calle», apuntó el portavoz del PP, Juan Fuster, quien añadió que «lo que viene ocurriendo en los últimos tiempos en el Ayuntamiento es la evidencia que se vive desde el minuto uno de esta legislatura. Es gente que solo se ha preocupado por colocarse».

Y su homóloga de Cibur, Mariola Aguilera, aseveró que «estas desavenencias no son nuevas». A la vez que explicó que los últimos capítulos «responden a que Navarro, que lleva así desde el principio, ahora que ve que se acaba la legislatura y no consigue sus aspiraciones personales, habrá coaccionado a socialistas y Compromís de alguna manera».