El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha fallado a favor del Ayuntamiento de Nules al darle la razón en que «no existió despido, por lo que no hay condena alguna» respecto a la que fuera secretaria del exalcalde Mario García, Mari Carmen Arnau.

El TSJCV desestimó el recurso de suplicación presentado por la trabajadora y «ha vuelto a absolver al consistorio», indicó el alcalde, David García, quien añadió que esto demuestra que actuaron «correctamente».

La institución municipal se opuso a la apelación a finales del pasado año y, ahora, el tribunal le da la razón en cuanto al modo de proceder del equipo de gobierno de la actualidad y que, por tanto, el punto y final a la relación contractual entre el Ayuntamiento de Nules y la demandante fue «ajustada a la legislación».

Hace justo un año, el 25 de julio del 2016, se notificó la sentencia por la que el juzgado numero 4 de lo social de Castellón desestimaba la demanda planteada por la exsecretaria y absolvía al consistorio de todos los procedimientos efectuados en su contra.

El juez estimaba que no había quedado acreditada la existencia de despido y que «no había acción para ejercitar la demanda». Del mismo modo, el fallo recogía la «inexistencia de vacantes a la vista de la relación de puestos de trabajo» y de ahí que fuese desestimada. Así, también desestiman el nuevo recurso interpuesto.