El Consell autorizó ayer la suscripción del convenio de colaboración entre la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) y el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó para la adecuación y mejora de les Coves de Sant Josep este 2018. Así, aportará al consistorio 150.000 euros para potenciar las grutas y el río subterráneo, el mayor recurso turístico del municipio. A través de este acuerdo el Ayuntamiento se compromete a ejecutar los trabajos de renovación de las instalaciones, la iluminación y los itinerarios.

Les Coves recibieron el año pasado 196.000 visitantes. «Estos datos confirman el acierto de nuestra apuesta por la calidad y la excelencia en el servicio que ofrecemos», explica el consejero delegado de Emsevall, Jorge García, quien realiza un balance «muy positivo» .

La gran novedad del pasado 2017 fue la actividad de espeleokayak, pues permite «realizar el recorrido de una manera diferente, basado en un turismo de experiencias único en la provincia», afirma. Y en verano, la Vall será sede del Congreso Nacional e Iberoamericano de Cuevas Turísticas y Turismo Subterráneo.