La imagen que los turistas se llevan de Benicàssim es muy positiva. El resultado de las encuestas realizadas desde la oficina de Turismo de la Casa Abadía muestra que los visitantes valoran sus estancias en esta localidad costera con una puntuación media de 9,54 puntos sobre 10, respecto a la satisfacción de las expectativas generadas sobre el municipio.

Además, por otro lado, también califican con una nota muy alta la atención recibida por los informadores turísticos, con una media de 9,87 puntos sobre 10. Estas son las principales conclusiones que se desprenden de los estudios que se llevan a cabo desde la Concejalía de Turismo, con el objetivo de haber balance de la temporada y conocer, mediante otras entrevistas, también mejor el perfil del visitante.

Una reunión entre la alcaldesa, Susana Marqués; la concejala de Turismo, Elena Llobell; técnicos responsables del área y otros implicados, ha servido para presentar estos datos y analizar los pasos en Turismo. Durante el encuentro se realizó también un seguimiento de las acciones del Plan Operativo de Marketing Turístico de Benicàssim. Así, hicieron un repaso de las diferentes acciones que se han llevado a cabo o que se pretenden impulsar ahora.

POSICIONAMIENTO EN LA RED // El posicionamiento en la página web del municipio, así como su impacto desde las redes sociales fue otro de los puntos tratados en la cita, así como el análisis de la oferta y las acciones que se están llevando a cabo para mantener la calidad y los diferentes reconocimientos con los que cuenta en la actualidad la localidad, tales como la Q de Calidad Turística o los sellos del Sicted.

También terminaron de perfilar el amplio calendario de eventos que ofrece Benicàssim esta nueva temporada, entre los que destacan multitud de carreras y competiciones deportivas, un completo cartel musical y cultural, además de muchas otras actividades de ocio, para jóvenes o familias con hijos pequeños. Las conclusiones se presentarán en el Consejo Sectorial de Turismo, que se celebrará probablemente a finales de este mes de abril. H