El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha firmado un escrito, con fecha del 29 de octubre, por el que concede un plazo de dos meses a la urbanizadora Golf Sant Gregori para que presente un aval de tres millones de euros y la documentación necesaria para conseguir el respectivo estudio de impacto ambiental.

La garantía que se reclama ya se solicitó el enero del 2005 y tenía como objeto asegurar la construcción del campo de golf de 18 hoyos que en parte da nombre al proyecto urbanístico y que es uno de sus atractivos.

El documento ambiental se refiere a otra parte importante del PAI, es decir, la regeneración de la costa. En este caso, es la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural la que reclamó por escrito a finales de septiembre lo que ya le transmitió de manera oral el año anterior y que es el modificado del diseño de los diferentes sistemas de drenaje, así como del paseo marítimo para que este no sea una barrera a la hora de evacuar las aguas que pudiesen derivarse del río Seco y el Millars.

En el mismo escrito, el Ayuntamiento ya advierte a la empresa de que, en caso de no presentar estos documentos en el plazo de dos meses, se entenderá que la petición queda incumplida por su parte y que eso da pie al inicio de las actuaciones legales previstas según la normativa.

Por lo tanto, el equipo de gobierno no puede suspender por dos años la urbanización de los 2,5 millones de metros cuadrados del PAI porque las dos peticiones formuladas ahora son preceptivas y, en consecuencia, si en el plazo de dos meses la urbanizadora no presenta la documentación exigida, se rescindirá dicha condición. La urbanización debían de haber comenzado en enero del año 2012 y el plazo de ejecución era de 48 meses, es decir, debía estar lista en enero del 2016. H