Almassora pretende poner freno a las inundaciones que viene sufriendo el distrito marítimo de la localidad, con la inclusión en el estudio de viabilidad del nuevo bulevar que enlazará el casco urbano con la playa de un canal de desagüe para aguas pluviales, según han informado a Mediterráneo fuentes municipales.

De esta forma, se pretende dar forma al mismo aprovechando la mediana que se creará en el camino Els Clots o discurriendo por el margen oeste del vial, lo que dependerá de si se quiere conseguir la integración de la zona rústica con la zona urbana o se prefiere una separación física de ambas.

Las mismas fuentes destacan que esta fase de la actuación adquiere “mucha importancia”, puesto que permitirá drenar las aguas pluviales que llegan al distrito costero procedentes del sector rústico de Almassora. “El canal interceptará el caudal sobrante de las lluvias y actuará como un aliviadero para evacuar las aguas al mar sin anegar el área residencial litoral”, indican.

El bulevar proyectado consta de dos viales en cada sentido, más dos vías de servicio y un carril bici que conectará con una gran avenida que se situará en el extremo oeste de la playa, en las zonas urbanizables, solapada sobre el último de los viales previstos en el Plan General de Ordenación Urbano. Un corredor que actuará como distribuidor del tráfico rodado que acceda a la playa y que servirá de enlace con la CV-18.

El alcalde, Vicente Casanova, solicitará el próximo miércoles esta infraestructura a la consellera del área, Isabel Bonig. H