El hermano mayor de la Hermandad de Jesús Cautivo y nuestra señora de la Merced, Juan Granado, calificó ayer de “totalmente falsos” los hechos relatados por la junta de la Cofradía del Jesús Nazareno y Santo Sepulcro, que acusó a su colectivo de haberles “avasallado e increpado” durante la procesión del Viernes Santo, cuando empezó a llover y justo a la llegada de los pasos sacros a la céntrica plaza Parroquial.

Granado, que se encontraba ayer en Cáceres, mostró su sorpresa por el contenido del comunicado emitido por la agrupación acusadora y dio su versión de lo ocurrido. “No pasó nada de lo que ellos dicen. Es todo falso. Yo lo vi todo porque estaba con el paso. Íbamos delante de ellos y fuimos la única cofradía que les estuvimos esperando cuando comenzó a llover por respeto a ellos y esperando a hacer el cordón de llegada a las autoridades”.

Asimismo, añadió que “es cierto que entramos al Cristo, pero no es verdad que les avasalláramos. Incluso se nos mojó la imagen de la Virgen por no moverla y esperar a que ellos pasaran”.

Granado señaló que el comunicado de la Cofradía del Nazareno “es un ataque sin causa justificada” y apuntó que “aunque no quiero echar más leña al fuego, este grupo es el menos indicado para quejarse”. Según Granado, la agrupación que él representa siempre ha mostrado una actitud de colaboración con la del Nazareno, cediendo incluso su banda.

Granado también lamentó que la junta del Nazareno pidiera la dimisión del presidente de la Federación de Cofradías, Pere Suquet. “Nos representa a todos, ha sido elegido de manera democrática y merece respeto. Las cosas no se hacen así”, aseveró.

SOLICITUD DE ENCUENTRO // Granado también indicó que en cuanto regrese de Cáceres va a solicitar a Federación la convocatoria de una reunión “en la que invitaremos a la del Nazareno y Santo Sepulcro a que expongan sus quejas, porque no entendemos este ataque hacia nosotros”.

Por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento, su portavoz Lluís Gandía, pidió a todas las entidades y personas afectadas e involucradas “que resuelvan este problema con buena voluntad y pensando que la Semana Santa de Vinaròs está por encima de todo y de todos”. También señaló que este incidente debe servir para que en posteriores ediciones los actos se organicen teniendo en cuenta lo que debe realizarse en caso de la presencia de lluvia.

Suquet también dio su versión y aseguró que no dejaría la presidencia porque la cofradía acusadora se lo pidiese. La polémica está servida en el municipio. H