El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Segorbe ha dado la razón a María Ruiz por la demanda interpuesta por la suscripción de 24.000 euros en participaciones preferentes y 3.000 euros en cuotas participativas de la sucursal de la CAM.

Se trata del primer caso que gana un particular contra una entidad bancaria por esta cuestión en la provincia. La sentencia estima íntegramente las peticiones de la afectada, declarando nula la operación de compra y, por lo tanto, condenando al banco a la devolución de las cantidades invertidas, con los intereses a razón de un 5% anual. También se sanciona a la entidad al pago de las costas procesales, según explicó el abogado de la demandante, Jaime Navarro, cuyo bufete, con sede en Valencia, ya ganó en julio el primero de los procesos sobre preferentes a favor del inversor.

Ruiz fue la única cliente de la CAM en Segorbe afectada por la compra de este tipo de producto y que se había negado al canje por acciones del Banco Sabadell.

El letrado resaltó que “anulada la compra, todos los que han hecho el cambio, que ya está perdiendo casi un 30% de su valor, se encuentran con la esperanza de intentar recuperar el dinero de lo que en su día invirtieron”. Navarro resaltó es la primera sentencia dictada en España favorable sobre cuotas participativas. H