El Ayuntamiento de Almassora solicitará al de Castellón la mejora, en una segunda fase, del camino Fadrell, que separa ambos términos municipales. Así lo acordaron los tres grupos políticos que forman la corporación municipal en el último plenario al aprobar, por unanimidad, una moción presentada por el Bloc-Compromís.

En este sentido, el concejal de Policía, Luis Martínez, explicó que el tramo objeto de actuación sería el que conecta la rotonda de Almassora al Grao de Castellón con el camino de la Mitgera. “Nos consta que el consistorio castellonense ya está haciendo gestiones”, aseguró Martínez, quien apuntó que la idea es implicar a los usuarios en la intervención, puesto que es una carretera utilizada por muchos camiones.

Cabe recordar, tal y como pusieron de manifiesto las mismas fuentes, que la primera parte de la obra en este vial, muy utilizado por los vecinos de la playa almazorense, se realizó hasta la zona conocida como la del gas.

Fue en el año 2012 cuando acometió la actuación para “mejorar la seguridad vial de este eje”, entre esquina suroeste de las instalaciones de la empresa CLH del Polígono El Serrallo y el paseo marítimo almazorense. El proyecto, adjudicado a la firma Pavasal, contó con una inversión superior a los 200.000 euros, 68.000 de ellos aportados por la Diputación provincial. H