+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

cabanes

Urgen a Costas una reunión por las piedras en Torre la Sal

 

23/02/2017

La alcaldesa de Cabanes, Virgina Martí, ha solicitado «una reunión urgente» con Costas para pedir explicaciones por las actuaciones que está llevando a cabo en la playa de Torre la Sal después de los últimos temporales. Tal y como ya anunció Mediterráneo, tanto el consistorio como los vecinos están en alerta por el uso de piedras para reconstruir las dunas en un tramo litoral que siempre ha sido de arena.

La empresa que ejecuta las obras ha preparado el terreno para el paso de los camiones que descargan el material «contaminando con piedras traídas de fuera una playa que costará mucho de recuperar», insistió ayer la primera edila después de visitar la zona.

«Tanto los ciudadanos como el Ayuntamiento nos sentimos impotentes porque no sabemos cómo podremos limpiar este desastre», aseguró. Y añadió que también han «enviado una carta a la Subdelegación del Gobierno» ante el nerviosismo generado.

La munícipe recordó que la costa «debería estar lista para Semana Santa y se ve ahora en una situación muy complicada». Y es que, «como bien avalan los técnicos municipales de este área de trabajo, estas piedras que se pretenden tapar con arena saldrán a la superficie en cada nuevo temporal». Un temor del que ya advirtieron los residentes.