El Ayuntamiento de les Useres inicia el proceso de reforma y mejora de las viviendas tuteladas de la localidad, que en la actualidad acogen a nueve ancianos. «El objetivo es conseguir que los mayores que allí residen lo hagan en un espacio lo más acogedor posible», asegura el alcalde de la localidad, Jaime Martínez, quien recuerda que el edificio ocupa un antiguo cuartel de la Guardia Civil en el municipio. El primer paso fue pintar tanto el interior como el exterior de estos inmuebles. «En posteriores fases vamos a cambiar la mayor parte del mobiliario existente y también se renovarán los aparatos de televisión, así como el sistema de calefacción en cada una de las habitaciones, con la finalidad de mejorar la calidad del servicio para los usuarios», anuncia Martínez.

«El equipo de gobierno ha demostrado en los últimos años que tiene una especial sensibilidad con los problemas y las necesidades de nuestros vecinos ancianos y trabajamos para ofrecerles respuestas y soluciones efectivas a todos ellos», argumenta.

Se trata de viviendas que permiten la vida independiente de personas mayores que tienen cierta autonomía y que se encuentran bajo la tutela y asistencia de los servicios sociales, de carácter público o privado.