El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Onda, Asensio Blaya, presentó ayer la nueva programación del Casal Jove para el mes de mayo. «Es una agenda que deciden sus usuarios en una asamblea mensual», apuntó. Concretamente, el pasado 9 de abril tuvo lugar la reunión para proponer las futuras actividades que se iniciarán el próximo miércoles, 2 de mayo, al ser el 1 festivo, en el horario habitual de las instalaciones, de 16.00 a 20.00 horas.

Durante cuatro semanas desarrollarán jornadas de juegos recreativos y talleres de manualidades y cocina. «Además, seguirán impartiendo clases de dibujo de cómic, que cuentan con un número fijo de usuarios, o de improvisación teatral, que también tiene mucho éxito y alcanza ahora la tercera edición», explicó.

SENSIBILIZACIÓN // También se realizarán charlas para concienciar a los participantes de problemáticas sociales, como el bullying, una cita que será el próximo miércoles. Por otro lado, continuará la prestación del servicio T’Escoltem, con profesionales encargados de ofrecer orientación especializada laboral y psicológica a los jóvenes, «dando apoyo emocional y ayudándolos a superar conflictos personales a los que se enfrentan», tal y como remarcó Blaya.

El viernes 18 de mayo tendrá lugar la fiesta Primavera Jove, un evento que se celebrará hasta las 00.00 horas y servirá para dar la bienvenida al buen tiempo con juegos variados y actividades.