+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN LAS FIESTAS DE LA SOLEDAT

Una vaca hiere a dos hombres en Nules, uno de ellos de gravedad

Los heridos han sido trasladados al Hospital Comarcal de la Plana de Vila-real

 

La tarde de vacas de las fiestas de Nules se ha saldado con dos heridos, uno de ellos de gravedad. - MIRA

MÒNICA MIRA 12/10/2017

La tarde de vacas programada este jueves en las fiestas patronales de la Soledat de Nules ha tenido que ser suspendida, al menos, durante tres cuartos de hora como consecuencia de dos accidentes taurinos simultáneos que han requerido de la movilización de todos los medios del dispositivo sanitario para realizar los traslados hasta el Hospital de La Plana de Vila-real.

Según han relatado fuentes de Cruz Roja, que realizan las guardias taurinas en la localidad, en el primero de los accidentes se vio afectado un vecino de la localidad que se encontraba en el interior de un cadafal. Según testigos presenciales, la vaca ha metido parte de la cabeza a través de una ratera y ha alzado al aficionado varias veces provocándole una herida en el glúteo, sin gravedad aparente, aunque ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente, como confimaron fuentes hospitalarias.

La segunda cogida fue instantes después en medio de la plaza, protagonizada por el mismo animal de la ganadería de Asensi. El herido, un hombre de nacionalidad rumana, fue empitonado en el tórax. Según las primeras impresiones de los servicios de emergencia, presentaría un estado más grave. Tras ser estabilizado, ha sido trasladado también a La Plana acompañado por el médico y una enfermera, donde en estos momentos se estaría valorando su estado, aunque en principio, según informaron las mismas fuentes consultadas, la herida parece «no penetrante», aunque es pronto para conocer las consecuencias reales del incidente.