Susto en la última entrada de vacas de la semana taurina de Almassora, en este caso de la ganadería Vicente Gargallo “Capota”, de Vila-real, que ha empezado este sábado a las 13.00 horas. Una de las vacas ha intentado huir en la calle San Joaquin, por los barrotes de protección de la calle Sant Antoni i Mare de deu del Carme. Por suerte, los colaboradores taurinos y los aficionados han conseguido que no escapara al cogerla por el rabo.

La feria taurina de Almassora llega hoy a su fin con la exhibición de tres astados cerriles entre los que figura el “bou del poble”. “Jerarca”, de la ganadería Salvador Domecq, abrirá el cartel de la tarde con su salida desde la plaza Mayor. Compartirá el desenlace del ciclo con el ejemplar de Torrealta patrocinado por Aficionats al Bou y el toro de Hermoso de Mendoza financiado por la peña El Porrat y la asociación cultural taurina La Picaora.

El “bou del poble”, negro listón, es el cerril elegido por la Comissió del Bou de la Junta Local de Fiestas como atractivo de la feria de Santa Quitèria, “en el que hemos depositado nuestra confianza para que cumpla las expectativas de un cartel tan importante como el de Almassora”, según la concejala de Fiestas, Isladis Falcó. Cabe recordar que la embolada de este astado tendrá lugar en la plaza de la Picaora.

Tras la exhibición vespertina del “bou del poble” saldrá de los chiqueros de la plaza Mayor “Sereno”, la apuesta de Aficionats al Bou, al que seguirá “Cantero”, de Hermoso de Mendoza. La salida del tercer astado obligará a reina y damas a trasladarse desde el edificio de Ca la Vila a la Picaora para disfrutar del inicio de la faena desde este mítico enclave del recinto taurino.