Las obras de mejora de la red de agua potable y alcantarillado del grupo La Unión de la Vall d’Uixó terminarán a mediados de junio, tal y como avanzó ayer la alcaldesa, Tania Baños, quien visitó la zona junto al equipo de gobierno, técnicos de Facsa y de la empresa que está realizando los trabajos. También participaron vecinos de la zona, que trasladaron algunas quejas y dudas.

Las fiestas en este popular barrio se celebran durante esas fechas y «todo va según la previsión», asegura Baños, por lo que «se cumplirán los plazos y terminarán antes de que comiencen los festejos», puntualizó.

Esta actuación tiene como objetivo dar respuesta a una reivindicación histórica de los residentes, porque llega poca presión a las casas y desde hace años hay problemas con el alcantarillado, especialmente cuando llueve. Además, han llegado a suministrar agua con cubas por los emboces que se producen.

La concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, destacó que «es una de las inversiones más fuertes del presupuesto de este ejercicio porque hacía 60 años que no se había realizado ninguna intervención en las conexiones y canalizaciones».

El proyecto tiene un coste de 500.000 euros para mejorar el servicio de agua de esta zona. El Ayuntamiento también empezará en breve las obras de adecuación de la entrada al barrio, los alrededores del cuartel de la Guardia Civil y el parque.