El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó presentó ayer la tercera edición de la Escoleta de Pasqua, que tiene como objetivo «ofrecer ocio educativo de calidad para los niños y niñas de 3 a 12 años y facilitar la conciliación familiar durante las vacaciones escolares», como explicó la concejala de Educación, Carmen García.

La principal novedad de este año es que, en colaboración y coordinación con la Concejalía de Deportes se ha ampliado la propuesta y, además de la modalidad tradicional (de 3 a 12 años), habrá también una multideportiva (de 8 a 12 años) «para que cada alumno pueda elegir según sus intereses».

El concejal de Deportes, Higi Daniel, remarcó que los participantes «se moverán, socializarán, conocerán y practicarán en gran variedad de deportes con clases impartidas por monitores especializados y cualificados». Así, disfrutarán de fútbol sala, balonmano, baloncesto, colpbol, pilota valenciana, atletismo y senderismo en el colegio Eleuterio Pérez, el polideportivo y la pista de atletismo, así como de con una excursión a la llamada Línea XYZ.

En cuanto a la opción típica, el proyecto seleccionado por la Coordinadora de Ampas por unanimidad ha sido Exploradors del món, de OIKO Esport, «con la lucha contra el racismo y la xenofobia como hilo conductor», expresó García. «La iniciativa está muy relacionada con el plan municipal de integración», añadió.