El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó incluirá en los presupuestos del próximo año la ejecución de un proyecto la parte superior del párking subterráneo del Polígono III, tal y como señalaron las autoridades locales, en su desplazamiento a este punto de la ciudad. La iniciativa pretende devolver a este espacio su condición de zona verde, como ya adelantó este diario, ya que «el anterior equipo de gobierno la había calificado como equipamiento, por lo que permitía edificar sobre él y donde querían construir un supermercado», señalaron.

De esta manera, en el acto celebrado ayer anunciaron la convocatoria de un concurso de proyectos dirigido a profesionales de la arquitectura, cuyo ganador recibirá 30.000 euros y será su idea la que se ejecute dentro de las cuentas del 2018. La inversión será de 300.000 euros y supondrá «una de las más importantes de la presente legislatura», según explicó la alcaldesa vallera, Tania Baños.

CALIFICACIÓN

Para ello, desde el consistorio se han iniciado los trámites pertinentes para cambiar la calificación del terreno en el PGOU y señalarlo como zona verde. Asimismo, desde el departamento de Urbanismo han marcado unas directrices técnicas que deberán seguir todos los trabajos presentados. Entre estas medidas destaca «tener en cuenta que debajo hay un párking o que, al no haber la posibilidad de plantar árboles porque existe cemento en el suelo, deben buscar la solución para el sombraje». «La reordenación del parque actual, una solución para el talud que separa ambas zonas y la promoción de la concesión pública del servicio de bar de la estación de autobuses», son otros de los aspectos que valora Baños.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, considera que este es un proyecto «muy importante para la ciudad». Y recuerda que este parque «se llevó a término durante el anterior gobierno de coalición formado por PSOE y EU».