Las brigadas municipales del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ya han iniciado los trabajos de traslado de material al nuevo IES Honori García, un edificio prácticamente terminado, aunque todavía falta por recepcionar la obra de manos de la Conselleria de Educación, que es la que tiene la competencia. Por ello, las autoridades municipales no concretan la fecha en la que podrán arrancar las clases en los nuevos aularios, aunque sí han comenzado las tareas que les competen, como llevar el mobiliario y el resto de material que vestirá el centro desde las dependencias municipales para avanzar el proceso.

Cabe destacar, además, el parón que se produjo a mediados del pasado diciembre, a causa de los episodios de fuertes lluvias. Sin embargo, las tareas previas se están llevando a cabo para que, una vez terminada por completo y entregada la obra, esté todo listo para empezar el curso escolar en el esperado edificio, que ha costado algo más de ocho millones.

Para comprobar el estado de la construcción del IES, la pasada semana visitaron el centro el director territorial de Educación, Roberto Roig; y la interventora de la Generalitat, junto con la alcaldesa, Tania Baños; y la concejala de Educación, Carmen García. Y, tras ver que había algunos detalles que corregir, se sigue trabajando sobre el terreno para darle cuanto antes el visto bueno.

HASTA EL 17 DE FEBRERO // No obstante, está prevista la entrada de nuevo material (el que depende de la Conselleria de Educación, como mesas, sillas o armarios, entre otro tipo de mobiliario) hasta, al menos, el 17 de febrero. Una parte ya llegó la pasada semana, y, para descargarlo, se requirió la ayuda de la brigada municipal y de los trabajadores del plan de empleo municipal.