El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó quiere dar un paso más en el cumplimiento de la ley que establece, entre otros puntos, la reserva de un tanto por ciento de la contratación anual a empresas de inserción y centros especiales de ocupación. El edil de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, así lo manifiesta, y explica que «promover una economía más social y sostenible es una obligación de las administraciones públicas y, especialmente, de una ciudad como la Vall d’Uixó, donde hay muchas personas en situación de vulnerabillidad y se hace más necesaria la medida».

El consistorio vallero mantiene un acuerdo de estas características con la empresa Reciplana --encargada del servicio de ropa usada--, una firma con carácter social que cuenta con cerca de 30 empleados de colectivos en riesgo de exclusión. De hecho, la Vall ha sido la primera ciudad de la Comunitat en cumplir esta ley.

Llorente se reunió el pasado jueves con representantes de la Fundació Tots Units y la Fundació Koopera para «tratar posibles contrataciones futuras del Ayuntamiento, que podrían reservarse a firmas de inserción», señaló.

El objetivo es «pasar de ser un ejemplo por un caso concreto a avanzar más en esta cuestión para que no quede en un hecho aislado», según apuntó el concejal.

pleno // Por ello, «la intención es llegar a un acuerdo plenario para instaurar en nuestro modelo de gestión este tipo de contrataciones y establecer cuánto queremos destinar a este tipo de acuerdos con firmas de inserción y centros especiales de ocupación», indicó el edil del área.

Este tipo de contrataciones sirve para «colaborar en insertar laboralmente a personas con dificultades para acceder a un puesto de trabajo», señaló el responsable de Servicios Sociales. H