La Feria de Comercio, Agricultura y Ganadería de Vall d’Alba, conocida como la Fira, llega a su vigésima edición con una mayor y más variada oferta y con un completo programa de actividades.

El certamen ferial arranca hoy con la inauguración, a partir de las 20.00 horas. El encargado de cortar la cinta será el director territorial de Agricultura, Antonio García Sans.

La alcaldesa, Marta Barrachina, destaca sobre la iniciativa que «se ha renovado y ampliado para, manteniendo su espíritu, conseguir atraer a un mayor número posible de visitantes de toda la provincia».

Hasta el domingo, un total de 160 expositores procedentes de toda la Comunitat Valenciana y otros territorios llenarán el recinto. La munícipe señala que cada año «hay mayor número de empresas locales», lo que les «llena de satisfacción».

variedad de oferta // En la Fira se concentrarán firmas de maquinaria y aperos agrícolas, puestos de alimentación, pequeños comercios artesanales, todo tipo de vehículos y animales vivos.

Además, en la programación complementaria incluirán actividades tan variadas como talleres infantiles, curso de poda técnica del olivo, animación por toda la feria y este año incorporan como principal novedad el Racó del Tast, un espacio en el que se podrá degustar y adquirir productos naturales, como aceite o alimentos elaborados con trufa, vermut, cerveza trufada, pan y dulces típicos del municipio.

Por otro lado, Alcer Castalia, organización que agrupa a los enfermos renales de la provincia, impulsa el festival benéfico Remember a vinilo (más información, página 65) e instalará un autobús para donar sangre.