Vall d’Alba inauguró su nueva zona deportiva con una exhibición de skate. El recinto impulsado por el Ayuntamiento se encuentra en la parte sureste de la localidad, junto al complejo de las piscinas, el gimnasio y las pistas de pádel. De esta forma, este punto se convierte en un gran espacio dedicado a la vida sana.

El acto de presentación contó con un partido de fútbol a cargo de los prebenjamines del CD Vall d’Alba, que estrenaron el terreno de juego multideporte, así como una demostración de monopatín a cargo de Álex, un experto en la materia que demostró sus habilidades en el área de skate, para el deleite de los ciudadanos y, sobre todo, de los más jóvenes.

El recinto suma unos 1.000 metros cuadrados y se emplaza en un solar dotacional de propiedad municipal y sin uso. El proyecto consistió en la construcción de una pista de 10x20 metros para practicar fútbol sala, baloncesto o balonmano, junto a bancos y superficie verde. Completaron la iniciativa el terreno dotado con cuatro módulos y diversas rampas para patines y patinetes.

OBJETIVOS // La alcaldesa, Marta Barrachina, destaca que con esta acción atienden «al colectivo de los jóvenes, ofreciéndoles unas instalaciones que aportan novedosas opciones para disfrutar y practicar deporte», así como crean «un espacio para uso y esparcimiento de los vecinos».

Además, la munícipe subraya que no solo ponen «en valor y a disposición una parcela sin uso», sino que apuestan «por dotar con infraestructuras un área que está en clara expansión», detalla.