El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha activado un protocolo de coordinación con el fin de contribuir, dentro de su ámbito de competencias, a descubrir al culpable o culpables de la oleada de daños en explotaciones de almendros que se está produciendo en la última semana en diversas fincas del municipio. En la reunión también participaron representantes de la Unió de Llauradors.

La alcaldesa subraya que hay “una investigación abierta” y “no se puede aportar más información al respecto para no entorpecerla”. Además, anima a los propietarios de fincas a que “denuncien cualquier acción” y hace un llamamiento para que los vecinos que hayan podido ver algo “faciliten la información”.

Por último, Barrachina hace “un llamamiento a la calma a todos los vecinos” esperando que la investigación resuelva el asunto y lamenta que no solo se han limitado a desgarrar los árboles, sino que además en algunos casos han sido rociados con productos químicos, “por lo que va más allá de una gamberrada”, concreta. H