El Ayuntamiento de Vall d’Alba anuncia la creación de un parque deportivo en la zona sureste de la localidad, junto al complejo de las piscinas, el gimnasio y las pistas de pádel ya existentes, de manera que esta parte del municipio se convertirá en un gran espacio dedicado a estas actividades. La alcaldesa, Marta Barrachina, afirma que el proyecto «comenzará a desarrollarse en las próximas semanas, una vez se hayan resuelto los últimos trámites y flecos administrativos, fase en la que estamos ahora mismo».

Se trata de un complejo de unos 1.000 m2, en el solar dotacional que existe ahora sin uso junto a la piscina. En ella se construirá una cancha de 10x21 metros para practicar fútbol sala, baloncesto o balonmano, combinando el espacio con bancos y zonas verdes. El recinto se completará con un punto para hacer skate, con tres módulos y varias rampas para patines y patinetes.

La primera edila añade el objetivo cumplido de «atender al colectivo de los jóvenes, ofreciéndoles unas instalaciones que aportan nuevas opciones para disfrutar y practicar deporte, al mismo tiempo que creamos una extensión para el uso y esparcimiento de todos los vecinos».

Otro de los propósitos marcados es la puesta en valor de un entorno en expansión «y que ya cuenta con importantes servicios, como el centro de salud», aprovechando una superficie que hasta ahora está en desuso.