El próximo 22 de agosto es el día escogido por el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó para dar a conocer al público en general los secretos de les Coves de Sant Josep. Será en la pista del paraje, donde suelen proyectarse las películas al aire libre en época estival, a partir de las 22.00 horas.

Así se cumplirá con el anuncio que realizaron en su día el conseller delegado de Emsevall, Jorge García, y el concejal de Turismo, Higi Daniel y en menos de una semana se proyectará la producción audiovisual El origen, en la que se recogen las imágenes de las diferentes exploraciones realizadas a las zonas no visitables del río subterráneo.

De forma complementaria, está previsto abrir el embarcadero donde se inicia la visita a las grutas, donde se instalará la exposición fotográfica La cueva secreta, y se ofrecerá la posibilidad a los asistentes de hacer un recorrido virtual con las gafas de visita inmersiva.

Aunque las campañas de investigación no han finalizado, les Coves cuentan con material suficiente para ayudar a cualquier persona a hacerse una idea de todo lo que permanece oculto más allá de la zona donde las barcas finalizan su recorrido.