El Edifici Cultural Leopoldo Peñarroja de la Vall d’Uixó ha acogido las jornadas sobre el uso de tabletas digitales en educación especial del Cefire, a las que han asistido 80 profesionales de pedagogía terapéutica y audición y lenguaje. La concejala de Educación, Carmen García, ha explicado que ha sido un evento “muy práctico y, sobre todo, toda una oportunidad de compartir experiencias entre compañeros”.

La jornada ha contado con dos conferencias. La primera de ellas a cargo de Rosa Aparicio, quien ha analizado varias aplicaciones y “ha dado un código de buenas prácticas para adaptar materiales a las tabletas y facilitar, de este modo, la participación de los alumnos con necesidades especiales, desarrollar diferentes áreas del aprendizaje y trabajar la comunicación del alumnado con Transtorno del Expectro Autista (TEA) o dificultades motrices”.

La segunda charla la impartió el profesor de la Universitat de València (UV) Javier Sevilla, que creó un tablón de comunicación.

Además, a lo largo de las jornadas se realizaron diversos talleres prácticos y varios docentes de la Vall d’Uixó y Orpesa explicaron con ejemplos prácticos “cómo utilizan estos dispositivos digitales en las aulas”, ha señalado García. De este modo, el sistema educativo vallero se prepara para el uso de nuevas herramientas. H