El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha iniciado una campaña de bacheo en todo el casco urbano, tanto en el centro como en los barrios. La concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, ha explicado que estos trabajos se realizan periódicamente “en las zonas en las que detectamos problemas pero ahora se está haciendo en prácticamente toda la ciudad”.

La brigada municipal está aplicando 10 toneladas de aglomerado caliente (asfalto) y de producto fijador “para que no se levante y se conserve en buen estado”. Esta actuación era “totalmente necesaria porque nos hemos encontrado las calles en malas condiciones por la falta de mantenimiento y de intervenciones en los últimos años”.

La edila ha apuntado que esta campaña da respuesta “a una reivindicación de muchos vecinos y vecinas desde hace tiempo, porque el mal estado del asfalto ha provocado algunas caídas y reventones”. Así se consigue “mejorar la imagen del casco urbano y sobre todo mejorar la seguridad de la vía pública para los vehículos y para los peatones y para evitar la acumulación de agua cuando llueve”.