El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó contratará a 169 personas (159 peones y 10 oficiales) durante un mes para realizar trabajos de adecuación de caminos, desbroce y limpieza de cunetas y márgenes, creación de muretes y reconstrucción de los que están en mal estado desde las lluvias torrenciales del pasado invierno. Además, se encargarán del mantenimiento y asfaltado en zonas rurales, como preparación para la próxima temporada de otoño.

En concreto, 88 beneficiarios entrarán el 1 de agosto y, el resto, el 1 de septiembre, gracias a una subvención del Gobierno de España de 210.000 euros y a una aportación municipal de 31.000. En total, más de 214.000 euros para poner en marcha las memorias anuales del paro agrario, que este año aumentan el número de beneficiarios. El concejal de Empleo, Jorge García, explica que habrá 59 vacantes más, lo que supone un 33% «gracias a la gestión realizada desde el Ayuntamiento junto a los sindicatos para exigir y negociar con el Ministerio este incremento». «Nosotros tenemos un firme compromiso con la creación de ocupación», añade sobre las políticas del consistorio.

DEPENDENCIA // En este sentido, señala que «hay muchos residentes que dependen de la campaña de la naranja para subsistir y ahora tienen un mes de empleo y salario en verano y harán obras de interés general en el término municipal», junto con las áreas de Medio Ambiente y Agricultura.

Durante los últimos seis meses han llegado a la Vall d’Uixó dos millones de euros para ocupación «después del trabajo que están haciendo los técnicos municipales», concreta García.