La concejala de Educación de la Vall d'Uixó, Olga Salvador, ha asegurado que desde que hace casi seis meses se pusiera en marcha el servicio Orientajove para asesorar e informar a los jóvenes en formación y búsqueda de empleo, más de 100 personas han asistido a este servicio para tratar sobre diferentes cuestiones laborales y formativas.

De ellos, ocho han encontrado un trabajo y cinco han logrado encauzar sus aspiraciones formativas e insertarse en un itinerario formativo. La gran mayoría han mejorado notablemente sus conocimientos, habilidades y competencias, aumentando así su empleabilidad.

“Entre otras, la técnico les ha informado sobre la oferta formativa, las cualificaciones profesionales, el sistema educativo, las opciones formativas, ayudas y becas de formación, el mercado laboral, la búsqueda de empleo y los perfiles profesionales”, ha asegurado la edila.

Asimismo, a la mitad de los jóvenes que han sido atendidos en el servicio Orientajove “les realizamos un trabajo personal de orientación y acompañamiento a través de la elaboración de un itinerario personalizado que parte del diagnóstico y evaluación de las necesidades de cada joven y ofrece un entrenamiento y acompañamiento a estos jóvenes hacia la inserción laboral o formativa”, añadió.