El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está impartiendo dos talleres de formación e inserción laboral en limpieza y alfarería ceramista, gracias a una subvención del Servef de 73.710 euros. En cada modalidad participan 10 personas y un docente, dentro de la apuesta por «el reciclaje y las políticas activas de empleo», indicó ayer el edil de Empleo, Jorge García, quien visitó las actividades junto a la alcaldesa, Tania Baños.

Al finalizar el curso, todos los alumnos reciben un certificado de profesionalidad que les ofrece «una nueva oportunidad para su inserción laboral en ramas que tienen salida, ya que las empresas están demandando personas formadas y con un mínimo de experiencia», indicó el concejal.

Por su parte, Baños destacó que la alfarería es «uno de los oficios tradicionales», por lo que este programa va en la línea de que no se pierda, «porque puede ser un potencial que contribuya al cambio de modelo productivo de la ciudad, mejorando y adaptando al siglo XXI lo que siempre hemos hecho bien y que nos caracteriza como pueblo, e incluso se puede aprovechar el tirón turístico para vender artículos».

De la misma manera, la primera edila afirmó que el sector de la limpieza «cuenta con una tasa de inserción laboral alta». De hecho, varios de los participantes en la edición del año pasado «encontraron un trabajo, que al final es el objetivo que se persigue con estas iniciativas», remarcó.

García hizo hincapié en que desde la Agencia de Desarrollo Local trabajan a diario para conseguir todas las subvenciones posibles en esta materia.