Los vecinos de la Vall d’Uixó podrán hacer los pagos de recibos a través de la tarjeta de débito o crédito, gracias al nuevo sistema implantado por el Ayuntamiento, que pretende «acercar la Administración a la ciudadanía y facilitarles las gestiones, puesto que podrán efectuar los abonos cómodamente desde casa», señala el concejal de Hacienda, Javier Ferreres, quien avanza que «las liquidaciones se pueden hacer desde el ordenador o smartphone, mediante la web municipal».

El sistema pide al usuario la numeración del código de barras del recibo en cuestión y, en la página web, debe ir a la pestaña de Tasas y Pagos y Pagos con Tarjeta, desde donde se le solicitan los datos de la carta de crédito o débito. A partir de aquí, desde la entidad bancaria se envía una clave como medida de seguridad que hay que introducir. Una vez se hayan salvado todos estos pasos, «el pago se efectúa automáticamente».

Asimismo, las personas que necesiten un documento o certificado, por el cual hay que satisfacer una tasa por su expedición, también podrán realizar el abono con tarjeta, de manera física, en la Oficina de Atención Ciudadana. «Con ello, evitamos desplazamientos al banco para abonar la autoliquidación y después volver con el comprobante para seguir con los trámites», explica Ferreres, quien indica que el nuevo sistema «evitará colas innecesarias y esperas, además de dar facilidades de pago a los vecinos».

Y es que, otra de las ventajas de este servicio es que permite el abono a plazos si el usuario lo ha acordado con el banco. El edil recuerda que los residentes en la Vall que aún no lo han hecho «ahora tienen la oportunidad de pactar una mensualidad con su entidad financiera para poder beneficiarse del aplazamiento».

Para Ferreres, este es «un paso más para hacer de la Vall d’Uixó una ciudad moderna, que aprovecha las nuevas tecnologías para mejorar el servicio que se presta a toda la ciudadanía».