El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha activado un nuevo canal de comunicación con la ciudadanía. Aparece en la aplicación gratuita de mensajería Telegram (@ajlavallduixo), que funciona de forma unidireccional, es decir, «no permite interactuar, pero sí informar de cuestiones de interés para los vecinos», señala el edil de Comunicación y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente.

La plataforma puede utilizarse desde el smartphone, la tableta y el ordenador y tiene como objetivo «ampliar las alternativas a la hora de ofrecer información útil a los ciudadanos». De hecho, a través de esta herramienta se enviarán notificaciones sobre becas, convocatorias de bolsas de empleo, subvenciones, plazos para realizar trámites administrativos, agenda y otros. Eso sí, el edil matiza que será con un máximo de un mensaje al día para no ser invasivos ni saturar a las personas que se encuentren suscritas.

«En definitiva, se trata de acercarnos a la ciudadanía y ser más accesibles a la hora de proporcionar información útil e interesante», añade el responsable del área. Por ello, esta iniciativa «ofrecerá documentación complementaria a la que se da por otros medios oficiales del Ayuntamiento, como redes sociales o la web municipal, que están más centrados en las noticias de actualidad».

administración electrónica // Hay que resaltar que en el Ayuntamiento ya funciona la administración electrónica desde el segundo semestre del pasado año, cuando se implantó esta vía alternativa de comunicación con la ciudadanía, que permite «realizar gestiones con la administración local desde cualquier dispositivo digital y sin la obligación de desplazarse a ningún sitio».