El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó presentó en un acto público el programa del proyecto del Camí de l’Aigua, que marca la estrategia a seguir del 2018 a 2023 para que este «eje vertebrador que pondrá en valor el patrimonio, cultura e historia» sea una realidad, como explicó el edil del área, David Lluch. El objetivo, que entronca con la Edusi y el plan estratégico de turismo, es rehabilitar la Fàbrica de la Llum como museo arqueológico municipal «para acercar a los visitantes de les Coves de Sant Josep al casco urbano» a la vez que «diversificar la oferta turística de la ciudad».

Este año se presentará el plan director de la Fàbrica de la Llum y el estudio arquitectónico y museográfico y se acometarán las actuaciones previas de adecuación «para consolidar el edificio y prepararlo para las obras», que está previsto que empiecen en 2019. Este espacio se integrará con una zona verde y los molinos del entorno del acueducto.

La planificación señala que hasta 2023 se implementarán el resto de proyectos, con la puesta en valor del recorrido que hacía la acequia mayor desde Sant Josep hasta la zona de la Fàbrica de la Llum, la conexión urbana del barrio del Roser, plazas del Ángel y del Centro, Sant Vicent y barranco del Randero.