El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó celebró ayer un acto de bienvenida a las 123 personas que participan en siete programas de empleo y formación de entre 6 y 12 meses de duración en el municipio.

Las propuestas se han puesto en marcha entre diciembre y enero y están financiadas en colaboración con la Generalitat valenciana con una inversión de 1.053.000 euros.

El concejal de Empleo, Jorge García, destaca: «Somos la ciudad de la provincia que más dinero ha recibido del Consell para implementar políticas activas de ocupación en el 2017». Un «trabajo conjunto» que continuará este año, «porque la prioridad es conseguir todas las ayudas y recursos posibles para mejorar la empleabilidad de los valleros y crear oportunidades de futuro», tal y como recuerda el edil.

La alcaldesa, Tania Baños, afirma que las administraciones públicas pueden «hacer mucho para ayudar a las personas desempleadas, apostando por la formación para mejorar su inserción laboral y reciclar a quienes han estado ocupados en sectores que ya no tienen salida, a la vez que generar contratos redunda en mejorar nuestro municipio».

inserción // Los planes están dirigidos a ciudadanos desempleados jóvenes, mayores de 30 años, de larga duración, con dificultades de inserción o en situación de vulnerabilidad. La munícipe señala que «el paro es el principal problema» que sufren, por lo que es «prioritario desde el primer día paliar esta situación».

Las siete acciones son: taller de empleo Jardines de Aigualit (495.000 euros), Emcorp (41.300 euros), Emcord (200.000 euros), Et Formem (194.500 euros) y tres cursos con 122.000 euros.