El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado el videoclip de la canción de rap Anem a viure sense por, una acción que se enmarca dentro del plan municipal de integración y convivencia y de la campaña y el espot antirumores que se lanzaron en noviembre, coincidiendo con la celebración del Día internacional de las personas migradas.

El autor de la letra es José Juan Granero (Grajo) y la música, del grupo MKS. El rodaje se ha realizado en diversos lugares muy reconocibles del término municipal y en él participan personas de todas las edades, tanto extranjeras como españolas y de distintas religiones, que han querido colaborar en este proyecto.

Esta nueva iniciativa va dirigida al público joven, especialmente de los colegios e institutos. Así, además de hacer difusión del vídeo musical a través de las redes sociales y de los medios locales, se ofrecerá a todos los centros educativos para que suene a las horas de entrada y salida durante una semana, para fomentar la convivencia, la tolerancia y el respeto en las aulas.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente, ha destacado «la necesidad de combatir y desmontar estereotipos y etiquetas negativas que se repiten como un mantra y que no son reales», a la vez que «poner en valor mensajes de paz, porque somos una ciudad referente en este ámbito y porque todos y todas podemos poner nuestro granito de arena para hacer un mundo mejor y trabajar en ello desde la infancia».