La alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, anuncia que la Generalitat valenciana concede al municipio un total de 246.000 euros procedentes del Fondo de Cooperación autonómico, «con el que «el Gobierno de Ximo Puig dota de dinero a las arcas municipales», pero sin decirles en qué lo tienen «que gastar», puntualiza.

Para Baños, esta es la clave de esa «inyección de liquidez» que ayudará «a llevar a cabo proyectos tan importantes como la peatonalización parcial de la plaza del Centro o la urbanización del nuevo parque del Polígono III». Porque la alcaldesa entiende que deben ser los ayuntamientos los que gestionen sus recursos, porque son «la administración más cercana, a la que se dirigen los ciudadanos cuando necesitan algo», de manera que, a su parecer, son los consistorios los que mejor conocen las necesidades de su municipio «y así lo reconoce y refuerza el Consell de Puig».

El equipo de gobierno había hecho una previsión bastante aproximada de cuál iba a ser la aportación del Fondo de Cooperación y así lo había plasmado en los presupuestos municipales «en el capítulo de ingresos», pero no había decidido cuál iba a ser el destino exacto de ese dinero.

Aunque lo fundamental, según Baños, es que solo en materia de empleo «en 2017 la Generalitat aportó más de 3 millones de euros a la Vall», una colaboración económica «que ahora se ve reforzada con estos 245.000 €».