La Conselleria de Sanidad asegura que la falta de enfermeras gestoras de casos, especializadas en la atención a mayores, enfermos crónicos y dependientes en los centros de salud de Nules y la Vall, se debe al concurso de traslados del pasado, aunque subraya que este tipo de atención se sigue prestando en ambos ambulatorios, aunque no sea con profesionales especializadas.

Desde el Departamento de Salud de la Plana han respondido así a la denuncia del sindicato de enfermeras Satse, en la que denunciaba que se había prescindido de la figura sanitaria. En este sentido, fuentes de Sanidad señalan que, actualmente, hay siete profesionales realizando la formación necesaria en enfermería de gestión de casos. “Cuando finalice el curso, se establecerá nuevamente la enfermería de gestión de casos en Nules y la Vall y, además, se ampliará a otros centros de salud del departamento que todavía no disponen de este recurso”, han remarcado.

Las gestoras de casos se ocupan de hacer un seguimiento personalizado de estos pacientes, y desde esta ausencia “se afecta a la calidad de vida de los enfermos y la conciliación familiar”, denunciaron desde el sindicato. En cambio, desde la Conselleria replican que la atención de enfermería a estos colectivos, “tanto en el centro de salud como a domicilio, está plenamente garantizada por el personal”, y que “no se ha reducido el numero de enfermeros” en ambas localidades. H