El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha concedido 37 subvenciones dentro del plan municipal de rehabilitación de fachadas La Vall + guapa, impulsado por la Concejalía de Vivienda. La concejala del área, Carmen García, ha explicado que este proyecto “ha cumplido el doble objetivo de mejorar la imagen y la seguridad de nuestra ciudad e impulsar la economía local”.

De hecho, ha revertido en que “prácticamente se ha triplicado la inversión que hemos hecho desde el Ayuntamiento”, ya que se han otorgado ayudas por un importe total de 71.800 euros, lo que supone la aceptación de 215.000 euros en presupuestos de obras, pintura o forja, entre otros. “Esto dinamiza la economía, porque las empresas compran material e incluso han contratado personal”, ha destacado García.

La edila ha recordado que esta iniciativa se lanzó el pasado mes de septiembre “para cambiar las políticas de vivienda que se estaban haciendo hasta el momento, apostando por la rehabilitación y no por la nueva construcción” y teniendo en cuenta que “la burbuja inmobiliaria hizo que mucha gente se desplazara de los barrios periféricos a zonas de expansión, quedándose los edificios más antiguos en peor estado”.

Para revertir esta situación se planteó este proyecto al que se presentaron 55 solicitudes. 37 han sido concedidas, 21 a comunidades de propietarios y 16 a viviendas particulares. Las restantes “no han sido aceptadas porque los posibles beneficiarios no aportaron toda la documentación”, pero les ha animado a “participar en la segunda fase que se lanzará este año”. Así, en breve se dará toda la información relativa a este nuevo plan.