El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó permite por segundo año consecutivo fraccionar el pago del IBI de urbana en siete meses, de manera que el primer recibo se descuenta en mayo y el último en noviembre “para facilitar este desembolso a los ciudadanos”, ha señalado el concejal de Hacienda, Javier Ferreres.

Las personas que ya solicitaron este fraccionamiento el año pasado no deben volver a realizar los trámites, puesto que se les aplicará automáticamente. No obstante, el plazo para solicitar nuevos fraccionamientos o domiciliaciones en la planta baja del ayuntamiento finalizará el 15 de marzo.

El periodo de pago en voluntaria de la contribución será del 16 de marzo al 31 de julio. Y las domiciliaciones en pago único (se hará efectivo el 16 de mayo) tendrán un 4% de bonificación. Toda esta información se puede consultar en el calendario impositivo para este 2017 que ya está enviando a todas las viviendas del municipio.

Este año bajará el IBI de urbana en todos los recibos, gracias a la reducción del tipo impositivo del 0,86 al 0,85, que se suma a la revisión catastral a la baja que se hizo el año pasado y que ya redujo “más de 20.000 recibos”, tal y como ha recordado Ferreres.

En este sentido, el edil ha afirmado que “sabemos que la reducción no es todo lo significativa que queremos pero es el camino a seguir”, porque el actual equipo de gobierno “además de bajar la contribución dos años consecutivos también ha paralizado la subida del 10% anual que se produjo durante los gobiernos del PP del 2007 al 2015”.