Teresa Sanz es ya, desde anoche, reina de las fiestas patronales en honor a la Sagrada Família i Santíssim Crist de la Vall, después de ser proclamada de manera oficial en el acto de presentación que tuvo lugar en el auditorio Leopoldo Peñarroja. La joven fue la gran protagonista de una velada en la que estuvo arropada, en todo momento, por su corte de honor, formada por Llúcia Monferrer, Fátima Bakkali y Cristina Nuncia. Todas juntas compartirán una experiencia inolvidable, que les hará cumplir un sueño y que se prolongará durante un año.

La máxima representante tomaba el relevo de Laura Martínez, a quien agradeció sus consejos. “Siempre me ha dicho que viva cada momento, cada minuto y lo haga con ilusión”, reconoce Teresa. Y es que, la joven reina no tenía un vínculo estrecho, hasta el momento, con la fiesta, más allá de su relación con la música, puesto que forma parte del Centre Instructiu d’Art i Cultura (CIAC), banda ligada a las celebraciones y que ameniza gran parte de sus actos.

PASODOBLE // De hecho, tal es su pasión por la música que el regalo que la joven y su familia hicieron a las fiestas fue un pasodoble que lleva por título su nombre. Esta pieza fue inaugurada anoche en el acto de presentación e interpretado, precisamente, por el CIAC. “Mi vida es la música y qué mejor obsequio que este”, apuntó. La pieza está compuesta por uno de los miembros del colectivo y amigo de la reina, Ivan Romero. De hecho, ni la propia Teresa lo había escuchado hasta el momento de su coronación.

La noche contó con las palabras de Joaquín Sanchís, actual director gerente del Hospital Provincial de Castellón, como mantenedor de un emotivo acto.

Fue justo hace tres meses cuando Teresa Sanz y sus damas eran presentadas en sociedad y, desde entonces, “Laura Martínez ha estado introduciéndome en la fiesta, contándome todos los detalles”. Ese día, la máxima representante y sus tres damas iniciaron una aventura que estas cuatro amigas, que ya se conocían antes, compartirán durante todo el año.

La próxima cita del calendario festivo será el próximo sábado, cuando tendrá lugar una de las novedades de esta edición: la I Marxa al Sant de la Pedra. La salida será en la iglesia del Santo Ángel Custodio, y habrá un obsequio para los participantes.