El pleno de la Vall sirvió para dar cuenta de la situación en la que se encuentra el proyecto de ampliación del centro social Maestro Rodrigo, cuya reforma asumía la Diputación, mientras que de la compra del local contiguo para poder dar más metros al actual emplazamiento se encargaba el consistorio.

Este es el acuerdo al que llegaron durante la anterior legislatura, tal y como recuerda el edil de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente. Sin embargo, desde la institución provincial «no han incluido la obra en las cuentas del próximo ejercicio». Al mismo tiempo, Llorente sostiene que se pidió, desde la alcaldía, una reunión con el presidente, Javier Moliner, para tratar este tema, pero todavía no les han respondido y, además, les han dejado «fuera de los presupuestos provinciales».

Durante la anterior legislatura la Diputación de Castellón se comprometió a destinar 500.000 euros a las obras de reforma del local y, por su parte, el Ayuntamiento compraba el inmueble anexo. Para ratificar dicho convenio, el equipo de gobierno mantuvo un encuentro a principios de este mismo año con Moliner y la diputada popular y concejala de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, «para ver si mantenían este acuerdo», pero les dijeron que les volverían a reunir «cuando ya tuvieran el proyecto valorado económicamente», detalla.

Desde el pasado 5 de octubre, esta memoria valorada está hecha y quieren «volver a convocar un encuentro para formalizar y ratificar dicho compromiso». De mantener el acuerdo, el equipo de gobierno iniciaría la compra del local anexo «para avanzar en un proyecto que es fundamental para la ciudad y para las personas mayores», puntualiza.

moción // En otro orden de asuntos, el edil mencionó la iniciativa presentada por el PP, que salió adelante en el pleno, para realizar una campaña de prevención de accidentes e incendios producidos en casa, «especialmente ahora, con la llegada del invierno y el uso de aparatos de calefacción». El edil lamentó que en el texto de la moción «no se mencione que una de las causas de estos incendios domésticos es la pobreza energética, porque familias que no tienen luz o tienen dificultades para pagar los recibos tienen que encender velas».