El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó hormigonó los tramos en peor estado de los caminos Ruel,lLes Clotaes, Pla de Rius y la travesía entre Pla de Rius y Cerverola, con una inversión de más de 7.500 euros para depositar 115 metros cúbicos de hormigón «con el fin de mejorar el drenaje y solucionar los problemas de erosión y baches provocados sobre todo por los arrastres y la acción del agua cuando llueve», tal y como concreta el concejal de Agricultura, Fernando Daròs.

Actualmente también trabajan en la recuperación del eje Rincón de Montesinos, que llevaba 20 años desaparecido. Daròs destaca la importancia de estas tareas, ya que conseguirán un cortafuegos y sobre todo una vía de acceso a la zona conocida como Carregador, que sería muy útil en caso de incendio para que los camiones de bomberos y emergencias pudieran acceder y girar en la parte alta», concreta.

Estas obras son el inicio del plan de adecuación y mejora de caminos rurales que en una segunda fase incluye el bacheo de los que están más necesitados.