El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha ampliado las vías de comunicación con la ciudadanía con la creación de un canal de Telegram (@ajlavallduixo), una aplicación gratuita de mensajería que se puede utilizar desde el smartphone, la tablet y el ordenador y que es “una manera más de ofrecer información útil a los valleros y valleras”, tal y como ha explicado el concejal de Comunicación y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente.

El canal de Telegram es unidireccional y enviará notificaciones sobre cuestiones de interés (becas, convocatorias de bolsas de empleo, subvenciones, plazos para realizar trámites administrativos, agenda) con un máximo de un mensaje al día “para no ser invasivos ni saturar a las personas suscritas”.

Llorente ha señalado que el principal objetivo es “acercarnos a la ciudadanía y ser más accesibles a la hora de proporcionar información útil e interesante”. Por ello esta iniciativa “ofrecerá información complementaria a la que se ofrece por otros medios oficiales del Ayuntamiento, como redes sociales o la web municipal, que están más centrados en las noticias de actualidad”.

La activación de este canal se enmarca dentro de la apuesta del actual equipo de gobierno por las nuevas tecnologías. En este sentido, cabe recordar que en el segundo semestre del año pasado se implantó la administración electrónica, que permite realizar gestiones con el Ayuntamiento desde cualquier dispositivo digital y sin desplazarse.